6 de junio, 2021
Al sostener que en Tampico no tiene por qué haber grandes errores u omisiones de la autoridad electoral que puedan insidir en la elección, el presidente del consejo municipal, Jorge Arturo Blanco García, abundó que atrás de cada colaborador y funcionario electoral hubo capacitación y hasta simulacros del proceso electoral con la finalidad de prever y evitar cualquier desacierto el día de los comicios.
Quien será el encargado central de velar para qué la elección llegue a buen puerto, detalló que la certeza y legalidad se hará valer hasta el final pues el electorado de esta ciudad es muy pensante, analítico y participativo en los menesteres de la democracia y participación cívica.
El presidente del consejo municipal electoral adelantó que el tema covid podría ser un factor que alentaría la agilidad del proceso electoral, y para ello, dijo, es importante que la sociedad y los integrantes de las casillas o centros de votación se compenetren y puedan darle la debida rapidez a la fiesta cívica.
Blanco, dejó en claro que existen las condiciones para que ese día se lleven a cabo, en Tampico, unas elecciones en total tranquilidad y de manera copiosa.
.