13 de mayo, 2021
De ganar los comicios del 6 de junio, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, candidata del PRI a la alcaldía de Tampico, dotará de más guarderías y apoyos a las mujeres en la salud, al ser un sector que más necesita de la ayuda del municipio.
Precisó que las mujeres porteñas todos los días salen en busca del sustento diario para sus familias, de ahí la necesidad de apoyarlas en lo más fundamental. La abanderada del PRI a la presidencia municipal dejó en claro que las guarderías y apoyos a la salud, son ejes rectores de su plataforma de trabajo, que están enfocados a lograr el bienestar en su próxima administración municipal. "Las estancias infantiles servirán para que los hijos de las madres trabajadoras estén bien cuidados y alimentados, mientras ellas cumplen con su jornada en cualquiera de los sectores productivos donde desempeñen una función", dijo la priísta.
Destacó que hoy en día muchas jefas de familia se quedaron sin empleo a causa de la pandemia del Covid-19, sin embargo a través de las redes sociales han buscado la forma de subsistir como emprendedoras, y ante tal motivo le apostará a la capacitación digital para que puedan crecer aún más en este ámbito.
La aspirante del tricolor, destacó que como mujer entiende las problemáticas que enfrenta este grupo de la sociedad, a quien refrenda su total apoyo en generación de empleo, seguridad y desarrollo económico con la creación de los autotalleres gratuitos en las colonias, para que sean autosuficientes como el pilar que son con sufamilia.
Guillen, tiene muy claro que las mujeres son la fortaleza de una hogar y de un entorno social, por lo que todas caben en su proyecto de hacer crecer a Tampico, reiteró.