26 de abril, 2021
La candidata del PRI a la diputación federal por el 8 Distrito, Georgina Barrios González, descartó solicitar seguridad privada para el resto de su campaña, luego de la muerte de un abanderado suscitado en la capital del estado, la madrugada del pasado sábado.
Manifestó que hasta el momento en Tampico y su zona sur se han llevado a cabo campañas con tranquilidad y sin mayores aspavientos, por lo que espera, dijo, que así continúen. "Para mayor tranquilidad del electorado, no queremos que se inquiete la población, queremos que transcurran unas campañas en paz y unos comicios tranquilos". Barrios, expresó que, a manera particular, no solicitará seguridad personal. "Pues no hemos tenido ninguna situación de peligro hasta ahora, ni la Fórmula priista ni yo, esperemos que asi sigamos", remarcó.
Finalmente, pidió al resto de los abanderados de los partidos políticos que contienden en esta elección, a guardar la cordura y respeto hacia los contrincantes, de lo contrario se podría enrarecer el panorama político y propiciar una marcada ausencia en las urnas.