25 de abril, 2021
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estuvo -éste domingo- por espacio de dos horas, en el interior de la Refinería Francisco I Madero para evaluar las condiciones en que se encuentra y las proyecciones que esperan para que ese centro refinador.
Sin embargo en su gira de trabajo no hubo declaraciones a los medios de comunicación, ni se informó del resultado de dicha evaluación.
Lo que si hubo fue que a muy temprana hora ex trabajadores de la ex empresa "Hules Mexicanos' se apostaron frente a la puerta 1 de la refinería para pedirle su intervención para solucionar un problema laboral de hace 32años, cuando la empresa fue privatizada.
También, trabajadores jubilados del IMSS se hicieron presentes a las afueras del lugar para exigir que el afore les sea devuelto.
El mandatario Méxicano arribó a las instalaciones de la Refinería pasadas las 9:00 am en un convoy de tres camionetas suburban de color negro para inmediatamente accesar, incluso sin bajar sus vidrios como acostumbra en sus giras.
Ahí permaneció hasta las 11 de la mañana. La comitiva de no más de seis unidades se trasladó de nueva cuenta a la terminal privada del aeropuerto internacional de la zona sur directamente al pié del aeronave.
Seguidores del frente nacional antiAMLO (Frena) le dieron la despedida con una manifestación pequeña que solo duró mientras López Obrador ingresó a las instalaciones del aeropuerto.