25 de abril, 2021
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arribó la tarde-noche de hoy sábado a Tampico, via aeropuerto internacional, para pernoctar en la zona sur y a muy temprana hora de este domingo sostener una agenda de trabajo privada en la Refinería Francisco I Madero.
La llegada del mandatario mexicano a la zona sur fue alrededor de las diez de la noche, aproximadamente, de este sábado en medio de una tranquilidad de parte de sus seguidores, pues la explanada de la terminal aérea lució vacía y sin pancartas de bienvenida.
En esta ocasión el jefe de Estado llegó por el aeropuerto privado, que se encuentra a un costado de la terminal pública, en medio de una total tranquilidad.
Se espera que López Obrador encabece, este domingo, una jornada de trabajo por la mañana en la Refinería Francisco I Madero, acompañado de algunos secretarios del gabinete federal, pues según algunas voces señalan que evaluará las condiciones actuales del centro refinador y la posibilidad de hacer algún anuncio de inversión en el sitio.
Hasta el momento ninguna fuente de Pemex ni de la Refinería de Ciudad Madero ha emitido comunicado sobre la agenda de labores que sostendrá el mandatario mexicano.
El arribo de AMLO se dio en medio de una movilización de camionetas tipo suburban y una pequeña comitiva que lo trasladó a un hotel de esta localidad.