19 de abril, 2021
La candidata del PRI a la alcaldía de Tampico, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, señaló que su campaña -que inició éste lunes- la basará en el respeto hacia sus contrincantes y sólo hablará claro cuándo se trate de propuestas o de responder algún tema en particular, pues de entrada propuso internet gratis en plazas públicas, apoyos a adultos en la salud, gobierno eficaz en lo administrativo, talleres de autoempleo, unidad móvil para la atención de mascotas y un nuevo mercado de mariscos en La Puntilla.
Al arrancar su campaña, junto al resto de la fórmula priísta en el puerto, pidió a la sociedad se informe sobre las propuestas de los abanderados y compare. "Y de esta manera puedan decidir, que la gente se entusiasme y participe en este proceso electoral". Abundó que llevará a cabo una campaña de respeto, civilizada, cordial, de altura, propositiva. "Y hablaré claro cuando se trate de propuestas o incluso de responder, será una campaña de cara a cara, contacto y compromisos".
En el arranque de campaña de Guillén Vicente estuvieron los candidatos a las diputaciones locales, Alejandro Rubio y Carlos Holguín, además de la abanderada a la diputación federal, Georgina Barrios y el presidente del PRI, Roberto Moreno Brondo.