18 de abril, 2021
Todos aquellos militantes del PRI que están apoyando las campañas de otros partidos políticos por debajo "del agua" serán llamados a cuentas culminando la presente elección y analizar su situación, pues en caso de comprobarles alguna anomalía partidista serían expulsados, confirmó el presidente del CDE del PRI, Edgar Melhem Salinas.
Detalló que hasta el momento son rumores y dichos que se han dado en torno a este supuesto en algunos municipios, incluidos Madero y Altamira. Remarcó que será después de los comicios del 6 de junio cuando el CDE del PRI realice una investigación exhaustiva en esta situación, aunque todo dependerá de las respectivas denuncias o quejas que se realicen en la comisión interna correspondiente del tricolor.Melhem, enfatizó que en tiempos electorales o políticos los rumores son más frecuentes.
"Sin embargo habremos de iniciar una investigación o evaluación al final de la campaña, los verdaderos priístas aquí estamos bien puestos", recalcó
Puntualizó que en el tema de la contienda, el PRI si hará campaña pese a no contar con los recursos que históricamente tenían llevar un trabajo de proselitismo cómodo.
Reiteró que pese a las malas condiciones económicas y políticas por las que atraviesan, el tricolor logró registrar las nueve candidaturas a las diputaciones federales, los candidatos a las 43 alcaldías con sus respectivas planillas y los 22 diputados locales.
"Todo lo hicimos en los respectivos distritos, en los órganos electorales de la localidad, no como otros que lo hicieron de manera supletoria" , acotó