Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Carlos Enrique Cantú Rosas

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Ahora dilo sin llorar

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

Tampico

Si Federación nos permite seguir ayudando, proceso de vacunación se agilizará...: CDV

J. Raúl MARTINEZ

16 de abril, 2021

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, recorrió la tarde de éste viernes, las obras del megaproyecto de la Laguna del Carpintero, donde aprovechó para advertir que los módulos de vacunación, que tiene a cargo el ejército mexicano ubicados en Tampico, poco a poco resuelven la problemática de largas filas de a pie o en vehículo.

Acompañado de funcionarios de su gabinete y del alcalde porteño, el jefe del ejecutivo recorrió el jardín de las artes y supervisó las obras del carpintero, que presentan un avance del 65% en la expo ganadera y 70% del recinto Ferial, pues en dos meses quedarán listos. Señaló que en la medida de que el gobierno federal brinde facilidades para que el gobierno del estado,los municipios de Tampico y Madero, apoyen con logística, menos tardado será el proceso de vacunación.  Precisó que con la incursión del personal del DIF y de algunos funcionarios municipales se avanzará más rápido en la atención 

"Pues mientras nos llegue la vacuna y nos permitan ayudar, habremos de avanzar en el programa en estás ciudades", señaló

García, manifestó que poco a poco el caos y las largas filas se acaban, ésto gracias al apoyo que se brinda del sistema DIF, pues solo se ha logrado inocular al 35% de la población adulta de estas dos ciudades.

"Está en juego la vida de muchas personas, ojalá que nos sigan permitiendo apoyarlos.

Con respecto al regreso a clases de manera presencia, el mandatario explicó que luego de vacunar a todos los maestros del país y entidad, el gobierno del estado implementará un programa piloto en escuelas para que regresen los menores a clases presenciales.

"Queremos que nuestros alumnos regresen gradualmente a los salones, no habremos de generar falsas expectativas en torno a ello", pues resaltó que si el número de casos de covid sigue a la alza se volverá al modelo en línea.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
José Ángel Solorio

La telenovela de Tampico

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

RUMBO AL SEGUNDO REFERENDO

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro