Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de enero, 2011
La presidenta del DIF Reynosa, Yanira Deándar de Villarreal, atendió las necesidades de los más desprotegidos entregando comida caliente en el albergue donde se guarecen algunas personas debido a las bajas temperaturas.
Con la llegada del frente frío número 20 el termómetro registró hasta cuatro grados centígrados, por lo que conforme avanzaba la mañana fueron llegando personas al albergue instalado en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT en la colonia Narciso Mendoza.
Ahí, el DIF Reynosa, por instrucciones de la señora Yanira Deándar de Villarreal, entregó desayunos, cobijas y además, comida caliente para estas personas que por diversas circunstancias han caído en desgracia.
Tal fue el caso de Anel Trejo Garza de 23 años, del Distrito Federal, quien generalmente habita bajo el puente San Luis y quien ante la amenaza que representa el clima frío, pidió auxilio a Protección Civil.
Esta jovencita agradeció al DIF Reynosa el que le haya brindado un techo seguro para pernoctar, además de que se le proporcione comida que generalmente en la calle, no recibe.
La presidenta del DIF instruyó para que se brinde además atención médica a cada una de las personas que acudan a este albergue, pues dijo, la salud de los reynosenses es una prioridad para la administración que encabeza su esposo, el alcalde Everardo Villarreal Salinas.
La señora Yanira Deándar de Villarreal ordenó además que en caso de requerirse, se habiliten otros albergues y se brinden las mismas atenciones en materia de salud y de alimentación a la ciudadanía que así lo requiera.