Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de enero, 2011
.-Siguen renuncias en el PRI
.-Dejan interina en N Laredo
.-Otra “Juanita” en Altamira
.-Panistas contentos con Gil
Dice un viejo adagio: “de lo perdido, lo que aparezca”. Lo cual resulta aplicable al caso de RAMIRO RAMOS SALINAS, uno de los cuadros más allegados al ahora ex dirigente del PRI en Tamaulipas RICARDO GAMUNDI ROSAS.
Ramiro renunció ayer a la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional en Nuevo Laredo, para incorporarse a un cargo en la estructura del nuevo gobierno estatal.
De manera interina, quedó como encargada del Comité Municipal la señorita ADELA SANDOVAL PEREZ.
Quizá para cuando estas líneas vean la luz, Ramos Salinas haya sido ya designado Sub Director del Transporte Público, en el gobierno que encabeza EGIDIO TORRE CANTU.
Lo cual para Ramiro ya es ganancia, considerando que su “líder espiritual” Gamundi, lo dejó colgado de la brocha.
Como lo hemos anotado anteriormente en este espacio, el veracruzano quiso jugarle las contras al que fuera su Jefe Político, empujando a toda costa el proyecto de Ramiro para alcalde de Nuevo Laredo.
Sin embargo, tras varios rebotes entre CARLOS MONTIEL SAEB y HECTOR CANALES GONZALEZ, el agraciado con la candidatura tricolor a la alcaldía y posterior ganador de las elecciones resultó ser BENJAMIN GALVAN GOMEZ.
A simple vista, Ramiro Ramos es el primero de los discípulos de Ricardo Gamundi Rosas en ser rescatado por la nueva administración estatal…habrá que ver si el aludido sabe honrar tan valiosa oportunidad.
A nivel estatal, también doña LUPITA FLORES VALDEZ ha dejado la dirigencia interina del PRI, para dar paso a la designación de un relevo formal en la Sesión del Consejo Político programada para el domingo 16.
“Mi atención tiene que estar al cien por ciento en la responsabilidad de representante popular y líder del Congreso del Estado”, comentó a reporteros Flores de Suárez, en el marco de un desayuno de agradecimiento por la cobertura informativa.
De aquí al domingo, despacharán (asuntos sin importancia) JOSE HERNANDEZ CUESTA y HECTOR VILLEGAS GAMUNDI como Presidente y Secretario General del CDE priista, respectivamente.
Por otro lado, todo parece indicar que no debemos cerrar aún el capítulo de “Las Juanitas”, edición Tamaulipas.
Como es sabido, la semana pasada el Cabildo de Reynosa dio trámite a la solicitud de licencia de la segundo Síndico priista CRISTINA SALINAS SEGOVIA, quien cede el cargo a su cuñado PRISCILIANO GRACIA GRACIA.
Y en Río Bravo, la onceava regidora de extracción panista MARGARITA VAZQUEZ TAVARES dejó el lugar al ex petista ARTURO MEZA ESPINOZA, líder musical del grupo “Sangre Gitana”.
El mal ejemplo de “Juanito” el de Iztapalapa sigue cundiendo…
Dicho esto por la décima regidora del Cabildo de Altamira, ALMA GABRIELA GALVAN, quien pidió licencia para dejarle el lugar a su marido, el ex Jefe de Obras Públicas ROBERTO POLANCO AGUILAR.
¿Y la Voluntad Popular?
Hay júbilo en un segmento del panismo tamaulipeco ante la reciente designación de ROBERTO GIL ZUARTH como Secretario Particular del Presidente de la República FELIPE CALDERON HINOJOSA.
Uno de los más complacidos con tal nombramiento, parece ser GERARDO PEÑA FLORES, quien reverdecería laureles. Igualmente contenta debe estar la diputada federal de Matamoros LETICIA SALAZAR VAZQUEZ.
Columnistas capitalinos como CARLOS LORET DE MOLA y SALVADOR GARCIA SOTO, coinciden en esbozar a GIL ZUARTH como el nuevo Secretario de Gobernación…de facto.
¿Dónde anda el ex diputado local JOSE ELIAS LEAL?
CONTRAFUEGO: El Negro casi los deja apestados…
Hasta la próxima.