Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Informe en Abasolo

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Reynosa

Ambulancias para Todos

Martha Isabel Alvarado

2 de enero, 2011


 
.-Ofrece ETC disminuir la violencia
.-Titular de la SEGOB no dijo ni pío
.-Jefa de Sedesol utiliza ambulancia
.-Se quejan empleados municipales
 
Júrenlo Ustedes, amadísimos lectores, que los habitantes de todo Tamaulipas desean, con toda el alma, creer estas dos cosas que dijo EGIDIO TORRE CANTU al rendir Protesta como gobernador de Tamaulipas para el período 2011-2016:
 
“Vamos a promover un ambiente de paz pública que devuelva la tranquilidad a nuestras familias y sea factor para el desarrollo de cada individuo, y de la sociedad en su conjunto, en un marco de libertad, justicia y respeto”.
 
“Vamos a disminuir la violencia desde sus causas y cerraremos el espacio a la impunidad”.
 
Suena interesante, ¿verdad?
 
Naturalmente que a estos y otros compromisos que hizo el nuevo Titular del Poder Ejecutivo Estatal, habrá que darles tiempo…
 
Sin olvidar, desde luego, que el ungimiento de Egidio proviene  precisamente de un suceso violento: la muerte de su hermano RODOLFO TORRE CANTÚ, que fue el inspirador de los 678 mil 521 votos con que el PRI ganó la elección para gobernador.
 
No en balde el ahora gobernador recalcó: “queremos volver a confiar”.
 
Por lo pronto, el Secretario de Gobernación FRANCISCO BLAKE MORA no dijo ni pío. No hizo uso de la palabra durante el acto.
 
No se han de quejar los 43 alcaldes que recién inician funciones, pues no salieron de la Toma de Protesta del gobernador Torre, con las manos vacías: a todos y cada uno de sus municipios les fue entregada una ambulancia.
 
Lo anterior, atendiendo a una promesa de campaña que hizo Rodolfo, aseguró el flamante gobernador.
 
Por cierto, a quien vimos el sábado transportarse rauda y veloz  de Reynosa a Victoria, en una ambulancia de la Cruz Roja, para asistir al evento del Polyforum, fue a la reynosense DINORAH GUERRA GARZA.
 
Estamos hablando de una ambulancia Mercedes Benz con placas de circulación WJ-04-417, a bordo de la cual viajaba también el ahora ex Secretario de Desarrollo Municipal de Reynosa, EDUARDO LOPEZ DE LEON.
 
Dicha unidad motriz era manejada por un Paramédico de la Benemérita Institución, uniformado, mismo que a las 10:30 solicitó una reservación en el Hotel Holiday Inn de la capital victorense (hay fotos), con las maletas floreadas de su patrona en mano. ¿O ex patrona?
 
¿No se supone que para el sábado 1 de enero DINORAH GUERRA había renunciado ya como delegada de Cruz Roja en Reynosa, tras  haber sido designada dos días antes Secretaria de Desarrollo Social del gabinete de EGIDIO TORRE?
 
De ser así, ¿por qué seguir utilizando una ambulancia y personal de Cruz Roja…que tal vez a esa misma hora se requerían en Reynosa para atender alguna emergencia?
 
Hemos anotado en este espacio, que quizá a esta dama la tomó desprevenida el nombramiento de Jefa de la Sedesol estatal (a juzgar por su título de sicóloga, y su bajo perfil, que no encaja), pero capaz que hasta la agarró sin un automóvil particular con qué viajar al centro del estado para cumplir su nuevo encargo.
 
Ahora que, si el pretexto de doña Dinorah es la inseguridad que priva en las carreteras…habría que facilitar una ambulancia a todos los que por razones de trabajo tienen que viajar a Victoria.
 
En Reynosa, empleados del Ayuntamiento, así como funcionarios de segundo y tercer nivel, se quejan amargamente de que no les pagaron la segunda quincena de diciembre.
 
Aunado a que meses atrás, les habían descontado ya el 50 por ciento de sus percepciones.
 
El hecho es que les pasaron a firmar la nómina correspondiente…y luego no hubo depósito, mediante el pago a través de Bancos que usualmente se les hace.
 
La molestia de algunos ha llegado a tal grado, que ya buscan asesoría de abogados, con miras a interponer demandas formales.
 
Trascendió que entre los afectados, hay quien ha propuesto recolectar firmas, con número de empleado, para encausar formalmente sus quejas.
 
Una raya más para el ahora ex tesorero municipal RAUL JIMENEZ CARDENAS, al que de por sí, ya desde en denantes le apodaban “El Tigre”.
 
“Y el queso que había en la mesa también se lo llevó, ese barbarazo, acabó con tooo”, cantaría Wilfrido Vargas.
 
CONTRAFUEGO: ¡Ay, Don Abel!, ahora sí que puro folclor con su carnala.

Hasta la próxima.

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Y ahora quién sigue?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro