Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de diciembre, 2010
El programa de Alimentario Social a Familias (PASAF) a través del Sistema DIF Reynosa, que preside la señora María Esther Camargo de Luebbert, contribuyó a mejorar las condiciones nutricionales brindando los elementos formativos a la población asistida y coadyuvó para mejorar sus condiciones de manera sostenible.
A través del programa alimentario social a familias se integró un padrón de 6,345 familias de escasos recursos, a quienes se les entregó 103,546 despensas con el fin de mejorar sus condiciones nutricionales, además para orientar la sana alimentación de las familias, se impartieron 64 cursos a 3,131 familias tanto de la zona urbana como de la rural.
De esta forma se brindaron los conocimientos básicos sobre nutrición e higiene general para prevenir enfermedades a la población, mejorar sus hábitos alimenticios y estado de nutrición, mediante pláticas y talleres de capacitación.
El DIF Municipal llevó a cabo en zonas estratégicas 19 tianguis alimenticios en los que se ofrecieron 151 mil 200 artículos de la canasta básica a bajo costo, beneficiándose con estas acciones a 19 mil personas en condición de vulnerabilidad.