Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de diciembre, 2010
.-Derrotas no son para siempre
.-Una Dama lideraría Congreso
.-N. Laredo arranca sin equipo
.-Los naranjas pierden regiduría
Bien dicen que en política, ni las victorias ni las derrotas son para siempre. Lo resulta aplicable a la trayectoria de la matamorense LUPITA FLORES DE SUAREZ, quien estaría considerada para elevada encomienda en el 2011.
Parece que fue ayer, cuando doña ANASTACIA GUADALUPE FLORES VALDEZ, su nombre real para efectos electorales, sufrió tremendo descalabro en las urnas.
¿Lo recuerdan? Fue en 2006, cuando Flores Valdez perdió las elecciones, siendo candidata de la coalición PRI-PVEM a la diputación federal del tercer distrito.
Con todo y su abultada hoja de servicios, Lupita Flores fue derrotada por una debutante en las lides electorales, en este caso la abanderada del PAN, OMEHEIRA LOPEZ REYNA.
Los resultados de la elección federal del 2006 en el tercer distrito de Tamaulipas con cabecera en Río Bravo quedaron así:
PAN con 54 mil 089 votos que dieron la victoria a Omeheira López, contra 47 mil 668 de la alianza PRI-PVEM y su candidata Anastacia Guadalupe Flores Valdez.
En tercer lugar quedó el otrora abanderado de la coalición PRD-PT-PCD, MIGUEL ANGEL ALMARAZ con 45 mil 541 sufragios.
A juicio de muchos, lo que en aquellos ayeres contribuyó a la victoria del PAN en el tercer distrito, fue el impacto de la elección presidencial efectuada en la misma fecha, que con muchos apuros numéricos se agenció FELIPE CALDERON HINOJOSA.
Pero la derrota de la ex Lideresa de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Tamaulipas, quedó registrada en la historia política de este estado, y en su expediente personal.
Hoy por hoy LUPITA FLORES VALDEZ se encuentra de nuevo en la cresta de la ola, dada su condición de diputada local plurinominal electa, y potencial Presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura de Tamaulipas.
Ya falta menos para saber si tal encargo para Flores Valdez se confirma, considerando que los 36 diputados locales integrantes de la nueva legislatura rendirán Protesta el 31 de diciembre a las once de la mañana. Si es que no hay cambios de ultima hora.
Sin duda, hay priistas serios como el caso de la matamorense Lupita Flores que ya hemos mencionado, y otros que les encanta hacer el ridículo, como el dirigente del Partido tricolor en Nuevo Laredo RAMIRO RAMOS SALINAS.
Qué pantomima, esa de ir a imponerle a RICARDO GAMUNDI ROSAS un cinturón (como el que usan los monarcas del boxeo), dizque de “campeón electoral 2010”.
¡Cómo les encanta a estos dos tipos andarse inflando globos mutuamente!
Habría que recordar que de cara a la selección del candidato del PRI a la alcaldía de Nuevo Laredo, este mismo año, Gamundi empujó con todo tratando de imponer a Ramiro Ramos.
Usando todo tipo de artimañas, Gamundi Rosas intentaba brincarse las trancas para colocar a Ramiro, por encima de CARLOS MONTIEL SAEB, HECTOR CANALES, y BENJAMIN GALVAN GOMEZ, que le adelantaban en la fila.
Tanto forzó la situación el aún Presidente del CDE del PRI con el objeto de su deseo, que a final de cuentas Ramos Salinas no pudo quedarse ni con una candidatura a diputado local.
Es probable que a Ramiro haya pensado en levantarle el rating a su cuatacho Gamundi, (frente a la selección de funcionarios del gabinete estatal 2011-2016) entregándole un cinturón de Campeón electoral…a ver si es chicle y pega.
Ya que línea arriba aludimos a Nuevo Laredo, cabe anotar que esta ciudad arrancaría el año 2011 sin equipo de béisbol profesional, dado que “Tecolotes” ha quedado fuera de la temporada 2011 de la Liga Mexicana, por problemas financieros.
Lo cual es una pena para la afición beisbolera de aquella localidad que en tantas jornadas abarrotó el majestuoso estadio inaugurado el 20 de marzo del 2008 por el gobernador EUGENIO HERNANDEZ y el alcalde RAMON GARZA BARRIOS.
Cabe anotar que el estadio de Nuevo Laredo, con capacidad para 12 mil personas, es considerado el tercero más moderno y funcional del país, después del Foro Sol que es la casa de los Diablos Rojos del México, y el Eduardo Vasconcelos de los Guerreros de Oaxaca.
Las áreas que conforman lo que se conoce como Ciudad Deportiva en Nuevo Laredo, donde se encuentra enclavado este estadio, implican una inversión de 171 millones de pesos.
Allí existen también instalaciones para la practica del baloncesto, uno de los deportes predilectos del ahora alcalde electo BENJAMIN GALVAN II.
Cunde el furor por las corbatas anaranjadas, que ya alcanzó al diputado local por Nuevo Laredo, ya casi ex, JOSE MANUEL ABDALA DE LA FUENTE, quien apostó por esta prenda en su atuendo para asistir al tercer Informe del alcalde Garza Barrios.
¿El naranja también puede ser un color perdedor? Ahí tienen Ustedes el infortunio del Partido Convergencia, que por resolución del TRIFE pierde una de las dos regidurías que le corresponderían en el Cabildo 2011-2013 de Reynosa.
De modo que al desinflarse la posición de VICTORIA LLAMAS, el único regidor del PC lo será ALFREDO JUAREZ MALDONADO.
En algunos medios se manejó durante el fin de semana, que el PAN recuperaba su quinta regiduría en el próximo Cabildo de Reynosa, en virtud de que al PRD le había sido quitado el único asiento que tendría en ese cuerpo edilicio.
Y no. El junior ALEJANDRO CASTREJON CALDERON podrá ser todo lo ilegítimo que es (ya que el PRD con sus 2 mil 116 votos obtenidos en Reynosa sólo alcanzó el 1.3 y no el 1.5% del total de la votación que marca la ley), pero ahí sigue.
Hasta la próxima.