Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de septiembre, 2019
Al refrendar su total respaldo a la exigencia del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para que el gobierno federal no se olvide de Tamaulipas, el diputado local electo (PAN) y potencial próximo Presidente d la Junta de Coordinación Política del Congreso, Gerardo Peña Flores, dijo que 'nosotros no vamos a quitar el dedo del renglón; lo único que pedimos es que se respete el 'espíritu' del Pacto Federal y se actúe con Justicia Fiscal".
Lo que deseamos, dijo, es que se invierta lo que corresponde en obras de infraestructura en el Estado.
En su visita por Reynosa, donde participó en la apertura del Foro INDEX 2019, Peña Flores dijo que luego del Encuentro que sostuvieron ayer (miércoles) los gobernadores de Acción Nacional con el Secretario de Hacienda (Arturo Herrera) haya buenas noticias para la entidad 'sin embargo, nosotros vamos a seguir respaldando al Ejecutivo Estatal para que Tamaulipas cuente con los recursos necesarios que le corresponden por Ley y Derecho por los recursos con los que el Estado contibuye a la Federación'.
Peña Flores, ex Secretario de Binestar Social en el Estado, dijo que hasta el momento no hay una respuesta formal de la Federación tras la serie de peticiones que Tamaulipas ha planteado pero indicó que pronto se espera haya resultados que sean benéficos para los tamaulipecos.
Tras el inicio del nuevo gobierno federal, en diciembre del año anterior, el Presupuesto Federal para Tamaulipas ha estado sujeto a una serie de ajustes y 'recortes' que han impactado en rubros importantes como Campo, Educación, Educación y Modernización Carretera.
"No estamos viendo que se respete la esencia del Pacto Federal; nosotros, como tamaulipecos, no queremos que le den el dinero al Estado, lo que queremos es que ese dinero (propiciado de las contribuciones de los tamaulipecos) se invierta en nuestro Estado".
Y agrgó:
"Que lo invierta la Federación, pero que venga en obras de infrestructura, de servicios que signifiquen un beneficio directo a los tamaulipecos".
Actualmente, el gobierno federal alista el proyecto del PEF 2020 (Presupuesto de Egresos Federal) que durante el primer año del gobierno morenista castigó un importante número de programas de desarrollo urbano y social en Tamaulipas.