Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de noviembre, 2010
Ante la imposibilidad de consensar un Voto de Unidad, el panismo tamaulipeco se alista para participar, el 4 de diciembre, en la designación de su próximo dirigente nacional con las preferencias divididas entre Gustavo Madero, Roberto Gil Zuarth y Cecilia Romero.
La Delegación Tamaulipas, integrada por 11 Consejeros, habría asegurado 5 votos en favor de Madero, otros 4 para el proyecto de Gil Zuarth y, los 2 restantes para Cecilia Romero, aunque el Partido no descarta algun cambio de última hora.
Pese a llegar a la Asamblea Nacional con un esquema dividido, el Comité Directivo Estatal asegura que la Unidad Interna prevalecerá porque 'nos queda claro que este tema es sólo un ejercicio democrático pero que todos los que estamos inmersos en él tenemos como prioridad el destino y rumbo del PAN y que para consolidarnos sólo lo podemos conseguir en un marco de Unidad total'.
Javier Garza de Coss, líder estatal azul, afirmó que 'no es fácil coincidir cuando se trata de elegir; en nuestro Partido, el voto es una cuestión individual, pero eso no pone en riesgo la Unidad del PAN'.
El panismo estatal será representado en la Asamblea Nacional del 4 de diciembre por Angel Sierra Ramírez, Ramón Sampayo, Leticia Salazar y César Rendón, de Matamoros; Rodolfo Santos Dávila, Macky Ortíz, Francisco García Cabeza de Vaca y Javier Garza de Coss, de Reynosa; César Guerra y Leonor Sarre, de Ciudad Victoria; y Luis Alonso Mejía, de Tampico.
Acción Nacional presenta como aspirantes al relevo de César Nava, para el período 2010-2013, a Gustavo Madero, Cecilia Romero Castillo, Francisco Javier Ramírez Acuña, Blanca Diaz Delgado y Roberto Gil Zuarth.
En la Asamblea del día 4 de diciembre tendrán derecho a votar 382 Consejeros de todo el País.