Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de julio, 2019
En una embestida directa a su adversaria Ivonne Ortega, la aspirante a dirigir el CEN del PRI -Lorena Piñón Rivera- dijo que no le causaría asombro que la ex gobernadora de Yucatán ya haya pactado con Alejandro 'Alito' Moreno el resultado del proceso interno del tricolor que se llevará a cabo el próximo 11 de agosto porque 'los dos representan lo mismo; ambos, son candidatos de la cúpula'.
"Ella (Ortega) asi está acostumbrada. Le gusta ir y pactar y 'planchar' con su dignididad; no dudo de que hayan negociado y que ahora, solo estén haciendo show...", dijo categórica la veracruzana.
De gira por esta frontera, Piñón Rivera, aseguró que en el tramo final la competencia real solo será entre dos -la fórmula que ella encabeza junto con Daniel Santos y la que encabeza Moreno Cárdenas- puesto que 'no les extrañe si de repente no saben dónde quedó Ivonne. Ella esta acostumbrada a dejar inconclusas todas su tareas y compromisos... no dudo que que de repente, simplemente se retire de este proceso para favorecer al otro contendiente'.
Se declaró muy contundente al hablar de la cúpula que controla las decisiones al interior del PRI y dijo que puede dar una lista larga de quienes integran esa cúpula, sin embargo, no habló con precisión de un solo nombre. Eso sí, al ser cuestionada sobre el tema, concretó que 'lo que puedo decir es que...a lo largo de nuestra gira hemos escuchado que la militancia está cansada de las mismas caras y los mismos apellidos de siempre'.
No citó a Claudia Ruiz Massiu por su nombre pero si djo que ' quienes actualmente dirigen el CEN del Partido forman parte de esa cúpula...'.
Refrendó siempre ha formado parte del PRI y que ha quedado demostrado que nunca fue parte del padrón de militantes del PAN (en Veracruz) ni ocupó responsabilidad alguna con la reprsentación de se Partido.
Aseguró que esta será la primera ocasión en que los militantes del tricolor tendrán oportunidad real de elegir a sus dirigentes y confió que los resultados le serán favorables.
Piñón Rivera dijo que tanto ella como su compañero de fórmula están costeando con recursos propios su Campaña y que han encontrado numerosos simpatizantes en el interior del País que se han ofrecido a colaborar gratuitamente en busca de un cambio interno ral.