Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de julio, 2019
En el cierre de su jornada proselitista (que incluyo Ciudad Victoria, Matamoros y Reynosa), Ivonne Ortega Pacheco advirtió que el Presidente López Obrador se ha involucrado -a fondo- en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional porque está muy intersado en el triunfo de Alejandro 'Alito' Moreno porque asi estaría pavimentando su camino hacia una posible reelección.
En Conferencia de Prensa -la tarde/noche de éste miércoles-, Ortega Pacheco puso el dedo en la llaga y tras reiterar su acusación de que Moreno Cárdenas es el candidato de la cúpula tricolor, aseguró que el principal promotor de la campaña de 'Alito' en Baja California (cuyo Congreso Local ha estado enmedio de la controversia por su decisión de ampliar el plazo gubernamental de Jaime Bonilla, próximo gobernador morenista, de 2 a 5 años) es el Coordinador de los Diputados Locales del PRI -Alejandro Arregui Ibarra- quien apoyó esta medida inconstitucional.
"Esta situación, sin lugar a dudas, abre una puerta muy peligrosa...", precisó.
Por la mañana, en Ciudad Victoria, Ivonne Ortega Pacheco, lamentó que no haya oposición de su partido en el Congreso de la Unión. 'Los legisladores no han defendido los ideales del PRI porque aunado a ello no tiene una agenda legislativa real como oposición', expresó al iniciar su jornada de proselitismo partidista por Tamaulipas.
La ex gobernadora de Yucatán, señaló una vez más que los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari, están atrás de la candidatura de Alejandro Moreno "Alito".
“Él es el candidato de la línea, nosotros vamos por el voto de la militancia".
Por la tarde, en Matamoros, Ortega Pacheco aceptó que los casos de los ex gobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández Flores, les pega por la imagen de presunta corrupción que dan ante la sociedad, pero no solo ellos, sino también todos los ex gobernadores que están en esa situación.
La candidata a la dirigencia nacional aclaró que al final de cuentas son situaciones que no pueden juzgar, ya que eso se define por las leyes del país donde son juzgados.
"Sin embargo si nos pega porque la gente nos comienza a poner etiquetas que somos corruptos por errores que otros cometieron y eso no lo podemos permitir", expresó.