Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de noviembre, 2010
Aunque todavía la decisión de un aumento en el transporte público no es confirmado por la Delegación del Transporte en Tamaulipas, no se descarta que este se dé, debido a que todavía analizan esa posibilidad.
El delegado de transporte, Gonzalo Treviño Alanís comentó que ese aumento que se solicitó por parte de los concesionarios continúa en miramientos de esta dependencia, ya que para que haya algo de ese tipo las autoridades del transporte a nivel estatal tienen que contar con un estudio completo que justifique esa alza de la tarifa.
Manifestó asimismo que en estos 3 meses como todos los años se realiza el estudio en todo Tamaulipas, pero hasta el momento no hay una confirmación ni siquiera previa del aumento ni la fecha, aunque si es probable que se aplique.
“No sabemos cuánto van a aumentar, pero tampoco descartamos un aumentó, todo depende del resultado del estudio que está haciendo la delegación del transporte del estado en estos meses”, dijo Treviño Alanís.
Destacó que tal vez para finales de noviembre el director de la dependencia visite Matamoros para dar algún anuncio sobre si habrá o no ese incremento en la tarifa.
Gonzalo Treviño Alanís expuso que efectivamente como todo, el aumentó podría ser un golpe duro al bolsillo de los usuarios, sin embargo los transportistas aseguran también un déficit, aunque si sube o no el pasaje, aun sigue en vista.