Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de noviembre, 2010
La empresa Coppel, que se construye en el centro de la ciudad podría no abrir sus puertas en caso de no contar con las medidas de seguridad para sus clientes, y para evitar tragedias como la que ocurrió recientemente en otra tienda de la misma empresa en otro estado de la república.
Indico lo anterior Arturo Maldonado, director de protección civil del municipio quien dijo para evitar actos en donde empleados han perdido la vida en estas cadenas comerciales de otras entidades, hay que asegurarse que no exista riesgo como son las salidas de emergencias.
“Nosotros como en todo tipo de negocios contamos con inspectores que se avocan a este tema, de una forma extraoficial yo le puedo decir que si el negocio no llega a reunir las condiciones de seguridad para sus empleados y clientes, de parte nuestra no habrá permisos de protección civil”.
Maldonado Rodríguez comento que uno de los gerentes de dicho establecimiento se acerco ya a protección civil para afinar detalles en cuanto a las medidas de seguridad que deberá contar el negocio y sentencio que deberá tener puertas de emergencia o de lo contrario la tienda no podrá abrirse al publico “porque de nuestra parte no se le dará el permiso para abrir si no reúne los requisitos y es que no queremos exponer a nuestros ciudadanos”.
La empresa Coppel construye la tercera tienda en Reynosa, en terreno que fuera por muchos años las instalaciones del cine Rex, en pleno centro de la ciudad.