Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de noviembre, 2010
Luego de conocer las acciones y logros obtenidos por su administración en cuanto a los programas de atención a la juventud, el alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez, se manifestó contento pero no satisfecho, dentro de los foros temáticos que se desarrollan previos al último informe de gobierno.
Luebbert Gutiérrez escuchó el informe de los diferentes programas aplicados en materia de salud, educación, capacitación, deportes, apoyo a discapacidades y cultura, en donde en este último aspecto escuchó el testimonio de niños y jóvenes que forman parte de la orquesta sinfónica, el mariachi juvenil, o pertenecen a grupos de teatro impulsados gracias a los programas culturales del municipio.
Luego durante su participación, en la que se le escuchó por primera vez desde el primer foro, un tono melancólico, se manifestó contento con lo realizado pero no satisfecho, porque dijo “se pudo haber hecho más”.
“Tenemos una gran juventud en Reynosa, mucho más ahora que es invadido por los medios nacionales con las malas noticias, pues aquí señores hay muy buenas noticias y hay muchos más jóvenes que se quieren integrar a través de la educción, la capacitación para el empleo a través de la integración de programas artísticos y culturales que los que ni estudian ni trabajan”.
Por eso dijo son mucho más los jóvenes buenos de Reynosa, de Tamaulipas y de México “y después de haber conocido el resultado de estos programas me hubiera gustado hacer más y no solo nueve grupos artísticos sino 30, no un solo mariachi juvenil sino uno en cada escuela”.
Dijo que para él la gran lección de estos tres años es que los jóvenes requieren más programas y aéreas de oportunidad, acciones e integración de grupos para poder dar cabida al gran talento joven de Reynosa.
Finalmente dijo que lo que hoy se conoció en cuanto a actividades a favor de los jóvenes “no es un punto final y desearía sinceramente que ninguno de los grupos formados muriera cuando se acabe la administración sino que cada uno de ellos sea una semilla que se siembre no solo se mantenga sino que se multiplique y porque no pensar por diez o 30 veces más, nuestra juventud lo vale”.