Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de noviembre, 2010
Rodeado de cientos de jóvenes estudiantes de varios municipios del norte del Estado, el gobernador Eugenio Hernández Flores, encabezó un evento de evaluación del nivel medio superior, en el cual se pudo observar a un mandatario nostálgico al ser este de los últimos eventos a los que asiste, y ya con palabras y frases de despedida.
En el marco del Parque Cultural Reynosa, una de las obras que decididamente impulso durante su administración, Hernández Flores, recibió reconocimientos por los logros alcanzados en materia de educación media superior por parte del Cobat, Itace, Conalep, Cbtis, Degeti, asi como instituciones privadas.
El mandatario estatal dijo que en los últimos seis años se ha incrementado considerablemente la inversión en dicho sector, “hicimos de la Educación Media Superior una tarea especial, estratégica que nos permitiera preparar a los jóvenes tamaulipecos”, para lo cual les dijo a los jóvenes que se invirtieron recursos sin precedentes superiores a los 340 millones de pesos, se apoyo el incremento en la cobertura educativa” dijo que de los 57 plantes de este nivel educativo en el 2005, ahora se cuenta con a 85 planteles en el estado.
Entre porras, vivas, y mensajes de “te amo Eugenio” y la transmisión de un video de algunos recorridos de inauguración de obras y entrega de apoyos en diversos planteles educativos del estado, que por cierto tenía como fondo musical la canción “No me voy” del grupo Timbiriche el gobernador del Estado se veía en ocasiones sonriente, otras serio , conversaba con el alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez, con el Secretario de Educación José Manuel Asad, y recorría con la mirada, las gradas del Teatro principal del PCR, repleto de jóvenes.
Luego del evento, complacido, se tomo fotos con todos los estudiantes que le solicitaron, a solas o en grupo. Después la entrevista con los reporteros de los diferentes medios de comunicación, pero antes la foto del recuerdo.
Las preguntas surgieron sobre educación y sobre inseguridad la inauguración del puente rio Bravo Dona, y sus reuniones con el próximo gobernador Egidio Torre, las cuales con tranquilidad y mesura respondió una a una. Al finalizar agradeció a los reporteros que siempre “me trataron muy bien" y a quienes invitó a una posada en los próximos días.
"Aprovecho para decirles a todos ustedes, que no es despedida, porque voy a volver, agradezco toda la atención que han puesto, la confianza y sobre todo el buen trato que me dan cada vez que vengo a Reynosa y haber si nos echamos una posada”.
Luego de la entrevista dijo que una vez que termine su administración, se ira “a descansar un ratito y luego a jalar para el PRI”.