Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Reynosa

'Forjando la Forma'; entre más Cultura tiene un pueblo, más pacífico es...: AG

Luis Alonso VASQUEZ

2 de abril, 2019

Poseedor de una personalidad artística única, el Maestro Artemio Guerra Garza, afirma que el Arte (la pintura en particular) es mágico y es una manifestación sublime de la capacidad creativa.

"La Cultura es un alimento para el espíritu; el día que sepamos absorber, asumir, la actividad artística, cultural, deportiva seremos mejores seremos humanos; se dice que los pueblos, entre más Cultura tienen... más pacífico son", subraya el reconocido artista

Guerra Garza prepara la Exposición 'Forjando la Forma', que se estará presentando a partir de este jueves en el Centro Cultura de Reynosa y en cuya apertura, programada para las 6 de la tarde, estará presente la Señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, esposa del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. 'Estamos viviendo una época muy difícil pero tenemos raíces culturales muy profundas que no cualquier País las tiene y yo creo que es mucho más lo bueno que lo malo que nos ha venido ocurriendo... la intención es que a través del color y la forma encontremos un momento de tranquilidad, de serenidad que nos recuerden que existen cosas bellas; no tengo pretensión de pacificador pero si creo que el arte contribuye a hacernos mejores personas'. 

Aunque opta por la discresión al momento de definir el estilo (el lenguaje) que ha desarrollado en su especialidad, Guerra Garza se remonta a su etapa infantil para encontrar el referente de lo que hoy, con un profesionalismo exquisito, son los cimientos de su talento creativo; 'nos forjamos, junto con mis 5 hermanos, en la fragua donde mi padre desarrolló su talento en el oficio de la herrería; algunos dicen que ocupo un sitio entre los post-modernistas... la verdad, no lo sé... ni tampoco es un tema que me interese mucho'.

"Comprabamos fierro viejo, eran piezas que ya tenían una forma pero mi padre forjaba esas formas; yo inicié como cualquier pintor  de tipo realista y con el paso del tiempo comenzaron a aparecer esas formas geométricas que fueron inconsientes, yo no lo sabía hasta algunos críticos que me hicieron observaciones sobre la influencia metalica en mis trabajos", agregó.

El Maestro Guerra, quien ha logrado el reconocimiento internacional, concibió la Exposición que esta por abrir en su madre y esposa: 'Siempre el referente ha sido mi padre pero en esta ocasión el nombre de la Colección es concebido en ellas por una razon fundamental: mi padre era medio difícil y mi madre supo forjar esa forma de ser, hoy, de mi padre... y yo, como los pintores, somos un poquito difíciles, y mi esposa también me supo ir forjando... por eso se llama Forjando la Forma'.

La obra estará en exhibicación a partir de este jueves en la Galería Artemio Guerra del Centro Cultural.

Más artículos de Luis Alonso VASQUEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro