Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de marzo, 2019
Casi tres meses después de haber visitado Tamaulipas (el 4 de enero anterior en Reynosa), el Presidente Andrés Manuel López Obrador estaría de regreso en suelo estatal pues habría agendado una jornada de trabajo en la zona sur de la entidad para el próximo 31 de marzo con una agenda aún en proceso de organización.
Datos revelados por la Delegación Federal, encabezada por José Ramón Gómez Leal, indican que el Jefe del Ejecutivo Nacional llegaría a Ciudad Madero el último día del mes en una hora por definir y, hasta el momento, la gira de trabajo sólo contempla un día. El 4 de enero anterior, López Obrador estuvo en Reynosa para presentar el Programa Zona Libre para la Frontera Norte y en la recta final de su discurso, López Obrador anunció que regresará a Tamaulipas en tres meses -que se cumplirían el 4 de abril- para hacer una evaluación de los avances que se vayan obteniendo con este Programa.
Aunque no hay datos precisos respecto a los temas que contemplaría la Agenda Presidencial, extraoficialmente se sabe que el tema de la Rehabilitación de la Refinería 'Francisco I. Madero' podría ser el eje central por la relevancia que en estos primeros meses ha dado el gobierno federal a las prioridades de PEMEX.
Durante su visita de inicios de año, López Obrador refrendó el propósito respecto a la homoligación de precios en gasolina, gas y luz con respecto a los precios y tarifas que se cobran en Estados Unidos y, por lo tanto, no se descarta que ese punto sea incluído dentro del balance que perfile para su próximo visita.
El Presidente de la República sería acompañado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.