Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de noviembre, 2010
Las victorias obtenidas por las Alianzas (PAN-PRD) en varios Estados del País son victorias 'pírricas' y el auténtico enemigo a vencer en el 2012 es el PRI, afirmó el presidente municipal Oscar Luebbert Gutiérrez.
Explicó sus conceptos afirmando que debido a las Alianzas ambos partidos políticos han cedido sus puestos de elección popular incluso a ex priistas: “si se fijan en todos los Estados donde se ha formalizado la Alianza hay una sola coincidencia en que han tenido que utilizar -primero ceder sus espacios de elección popular para competir- a no militantes de sus partidos políticos lo ha hecho el PAN y el PRD y los han cedido a ex militantes priistas”.
Por lo que dijo que estos 'triunfos' que presumen sus dirigencias nacionales son “victorias pírricas porque realmente no han ganado nada porque los elementos que han llegado a los gobiernos no pertenecen ni militan en sus filas partidistas”.
Por eso, dijo, hay fuerzas dentro de la Izquierda, como la de Andrés Manuel López Obrador que se ha opuesto a estas alianzas, “porque al fin de cuentas no son cuadros que representen su propuesta ideológica ni que representen sus idearios políticos”.
Por lo anterior comentó que el escenario para estas Alianzas en la elección presidencial es incierto “porque seria muy difícil pensar que estos partidos políticos van a ceder sus espacios sobre todo la candidatura a la Presidencia también a un priísta”, concluyo Luebbert Gutiérrez.
Sin embargo y ya apagadas las grabadoras, en tono de risa, dijo: 'seria algo así como Kramer vs Kramer...'