Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de marzo, 2019
Maki Ortiz Dominguez, alcaldesa de Reynosa, afirmó que el reto para su gobierno -en materia de agua potable- no es la cobertura en el servicio sino mantener la dinámica de trabajo institucional para abatir el grave rezago (de más de 30 años) en rehabilitación de la red hidráulica; 'ése es el tema; durante 30 años no se preocuparon por llevar a cabo programas de mantenimiento y rehabilitación... tuberías ni cárcamos'.
Al concluir una Sesión de Cabildo, éste viernes por la tarde, Ortíz Domínguez dijo que a lo largo de más de dos años al frente de la Admniistración Municipal se han invertido más de 400 millones pesos en este magno esfuerzo y que 'aún vamos a invertir muchos millones más; sobre todo en tema de los cárcamos, todavía éste 2019 vienes proyectados en Obra Pública muchos más; lo que queremos es que se consolide todo el Sistema de Agua Potable. Estamos, además, invirtiendo en una de las Plantas Potabilizadoras y vamos a seguir trabajando'.
Luego agregó:
"Tenemos proyectos ya recepcionados por CONAGUA -con valor de mas de 350 millones de pesos- mas algunos otros que requieren inversión millonaria (ante el NadBank) y seguimos trabajando para acceder a mas recursos que se requieren para poder solucionar el el tema de la problematica que vivimos".
Dijo que algunas Encuestas que ha realizado el Municipio el problema de Agua y drenaje se encuentra entre las principales tres demandas de la comunidad solo por abajo de luminarias y bacheo y eso es un gran compromiso para su gobierno.