Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de febrero, 2019
Al poner en marcha los Programas de Becas Propósito y Virtud, cuya cobertura estatal alcanzará a más de 142 mil alumnos con una inversión integral de casi 133 millones de pesos, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reiteró su llamado al gobierno federal para asumir el compromiso que le corresponde respecto al conflicto obrero-patronal de Matamoros pues afirmó que 'es muy posible que los colaboradores enviados por el Presidente de la República no le estén dando un reporte veraz sobre lo que está ocurriendo y únicamente han venido de fuera a desestabilizar el entorno de competitividad que se tiene construido aqui'.
"Y aqui la pregunta es: qué va a ocurrir cuando las inversiones se vayan; porque pueden irse... me pregunto quién o quiénes van a dar la cara para informar a las familias (esposas e hijos) de los trabajadores que se han quedado sin empleo?; nadie. Y en ese espacio los perjudicados seremos nosotros. Por eso, yo quiero decir aqui; para mi, para mi gobierno hoy, mañana y siempre estarán primero los tamaulipecos", indicó el Mandatario en declaraciones a los Medios de Comunicación tras concluir el evento.
Del paquete de Becas que se entregarán a partir de hoy, 20 mil corresponden al Municipio de Reynosa: "Estoy empeñado en hacer todo lo necesario para restablecer el tejido social", expresó durante su mensaje a profesores, alumnos y padres de familia reunidos en la escuela Felipe Carrillo Puerto.
Habló de la relevancia de ponderar la Educación porque Tamaulipas debe mantener y evolucionar en su nivel de competitividad mundial por lo que viene impulsando la transición de algunas escuelas al Método Bilingue.
Cabeza de Vaca dijo que situaciones como las que se han presentado en Matamoros donde se produjeron conflictos en diversas empresas maquiladoras son tarea del gobierno federal y debe asumir la parte que le corresponde: 'Nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde, pero no sé si los enviados del Presidente le informen lo que andan haciendo... pues resulta que están creando otro Sindicato y quieren venir a desestabilizar lo que ya se tiene para (ellos) meterse, pero en ese inter a quién creen que van a perjudicar...?'
Y agregó:
"Queremos -por supuesto- mejores ingresos para ellos pero siempre y cuando vengan a estabilizar; sobre todo porque el gobierno federal debe ser el mediador; yo no creo mucho en causalidades... y si no mantenemos competitiva nuestra región el riesgo es que el día de mañana se nos vayan (las inversiones y el empleo)".