Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de febrero, 2019
La implementación de una nueva Cultura de Transparencia y Decisión será el cimiento para emprender una nueva etapa en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, dijo Jesús Ma. 'Chuma' Moreno al asumir, cerca de la medianoche de éste viernes, la Gerencia General del Organismo justo una semana después de haber recibido el consenso del Consejo de Administración para relevar en el cargo a Néstor González Meza.
Al salir de una Sesión que inició a las 9 de la noche y se extendió durante cerca de tres horas -y en sus primeras declaraciones a los Medios de Comunicación ya investido de su nuevo cargo-, Moreno Ibarra advirtió que entre los primeros objetivos trazados incluye Incrementar el Ingreso, Reactivar la Gerencia Operativa (que actualmente es práctimente nula pues no se le ha dado la debida atención), y trazar un Programa Emergente para restaurar la red de 'caídos' que existen en la Ciudad. Además, fué muy preciso al señalar: 'Aquí no habrá 'padrinos' de nadie... y aquí no hay 'ahijados' de nadie...'
Durante la Sesión, en la que estuvieron presentes la alcaldesa Maki Ortiz Dominguez, el Secretario de SEDUMA, Gilberto Estrella Hernández, el Director de la CEAT, Luis Pinto Covarrubias y el Diputado Luis René Cantú Galván, se cumplieo el protocolo para otorgar a 'Chuma' Moreno los Poderes y, de inmediato, entreo en funciones de su nuevo encargo.
Dijo que otro de los propósitos es que todos los empleados -por lo menos los de confianza- paguen puntualmente su servicio de agua potable y alcantarillado porque, actualmente, no todos los trabajadores cumplen con esa responsabilidad. 'Además, no solo se trata de incrementar los recursos sino de reducir los costos', indicó.
Agregeo que entre los principales puntos en la agenda es enfocar hacia el mejoramiento de la red sanitaria y por ello es que el proposito es reactivar la Gerencia Operativa y adelantó que desde hace algunos días ha venido sosteniendo reuniones con especialistas en el ramo para identificar con prontitud los puntos mas sensibles y donde se requiere trabajar con urgencia para atender rápidamente y a fondo la crisis.
Y enfatizó:
"El compromiso de un servidor es que en el resto de la actual Administración sanear la Ciudad de aguas negras".