Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de noviembre, 2010
El Partido de la Revolución Democrática descartó sentirse en deuda con el Instituto Electoral de Tamaulipas por la obtención de una silla en el próximo Cabildo reynosense y, por el contrario, -dijo Alfredo Castro Olguín- ganamos a pulso y con mucho esfuerzo esa posición porque no fue fácil para el Partido sobreponerse a los retos que enfrentó durante la campaña.
El dirigente del Partido del Sol Azteca reaccionó a las críticas del PAN y aceptó que los azules están en su derecho de impugnar pero censuró a la directiva panista por sugerir que la regiduría les fue otorgada gratuitamente por el Ietam.
"El Instituto Electoral se basó en los resultados del Cómputo Municipal para la distribución de regidurías plurinominales pero el Partido Acción Nacional no se presentó a dicha sesión; en todo caso, ellos deben explicar a sus militantes por qué se ausentaron de esa sesión final en donde debieron proceder a la impugnación", explicó.
Añadió que el PRD ya hizo lo que debía al participar pese al intento del PRI y del Estado por imponer un candidato a modo y también, gracias a la valentía del profesor Jesús Miguel Treviño de aceptar participar en condiciones muy complicadas.
"La regiduría no es un regalo; el PAN se preocupó por enfocarse en frenar a Convergencia pero sobre nosotros nunca hizo, antes, ningún señalamiento. Ahora la Ley les permite proceder a la impugnación pero será difícil revertir el dictámen".
Castro Olguín se mostró totalmente seguro de que la regiduría, que por cierto quedará en manos de Alejandro Castrejón Calderón, no se caerá.