Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de febrero, 2019
La desestabilización que ha sacudido al entorno laboral en el Municipio fronterizo de Matamoros podría alcanzar a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal luego de que -en redes sociales- se puso al descubierto un, presunto, vinculo entre la abogada Susana Prieto y el señor Arturo Alcalde, padre de la titular de la dependencia Luisa María Alcalde.
Fué en la red social-twiter, a nombre de Arne Aus den Ruthen Haag (Empresario, Ex Delegado en Miguel Hidalgo de la CDMX y ex Diputado de la Asamblea Legislativa) donde se divulgó una fotografía en la que aparece el padre de la Secretaria Alcalde junto a una mujer y, al calce, una pregunta expresa y directa a la funcionaria de Andrés Manuel López Obrador: 'Por favor confirme @luisa alcalde Es su padre (Arturo Alcalde) el caballero que aparece con la abogada que está organizando las huelgas en las maquiladoras de la frontera... lo que ha generado un giro inesperado en el caso que ha sacudido a esta región fronteriza en los recientes 7 días.
Matamoros vive un enrarecido entorno laboral que ha convulsionado y ha tenido repercusión nacional e internacional luego de que desde el 25 de enero anterior estalló la huelga en más de empresas maquiladoras lo que ha afectado severamente la productividad e imagen de ese Municipio y del Estado.
De acuerdo con la opinión de líderes del Sector Empresarial, como Luis Aguirre Lang Presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación '... la acción de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (a cargo de Luisa Maria Alcalde) ha sido muy tímida y prácticamente nula'.
Adicionalmente la irrupción de la abogada Susana Prieto generó una profunda controversia entre los actores del conflicto y, reportes obtenidos, le atribuyen a ella ser factor de agitación y desestabilización.
Este viernes, la develación de la gráfica donde aparecen juntos el padre de la funcionaria federal y la abogada 'salpicaría' inminentemente a la dependencia federal.