Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de enero, 2019
A partir de un orígen dudoso, donde permea una borrosa trayectoria en la que -aparentemente- destacan acciones irregulares (como la presunta propiedad de una mansión con valor de 400 mil dólares ubicada en El Paso, Texas), la abogada Susana Prieto Terrazas intenta asentar -improvisadamente- un liderazgo obrero que sólo ha venido a propiciar -en menos de una semana- un entorno incierto en el Municipio de Matamoros.
La movilización obrera, que se gestó el 12 de enero anterior, cuando el Sector Obrero de Maquiladoras reclamó un incremento a los salarios y el cumplimiento de un Mega-Bono Anual), habría generado un sismo entre la clase trabajadora y los directivos de importantes consorcios internacionales que operan en Matamoros y, repentinamente, Prieto Terrazas tomó el control del motín, lo que enturbió el proceso de negociación hasta que incluso, en las más recientes horas, han sido identificados (al interior de la revuelta) militantes y simpatizantes del Partido MORENA.
Datos revelados apuntan a la abogada Prieto Terrazas (quien se presenta como Defensora de la Clase Trabajadora) como adalid de un grupo que alienta la insurrección y que durante varios generó un caos en el Municipio al obstruir el avance de las negociaciones; sin embargo, información generada por las propias empresas indica que, paulatinamente, los trabajos de producción vuelven practicamente a la normalidad.
Según reportes, Susana Prieto Terrazas llegó desde muy lejos para incitar a los tabajadores tamaulipecos en busca de buscar la oportunidad de ponerse al frente de las negociaciones y obtener beneficios directos como habría ocurrido en otras entidades de la República como Chihuahua y Coahuila.
Es señalada de promover actos de rebelión laboral para posteriormente ofrecerse como gestora ante las Juntas de Conciliación y adjudicarse parte de los beneficios que recibirían los obreros como indemnización.
Un dato obtenido en la red indica que Susana Prieto Terrazas es propietaria y directora de dos empresas junto con su esposo: Criter & Mali, LLC y Mafer & Luifran,LLC.
La primera constuida en 2010 y la otra en 2016, mismas que de acuerdo al registro en el Estado de Texas, se encuentran activas.
Ha sido severamente cuestionada porque junto con integrantes de su familia, ha paseado recientemente por Argentina, Asia, Perú y Egipto entre otros sitios en el extranjero.