Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparecencia de Carmen Lilia

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Que todo México se entere

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Río Bravo

Abren al público el Altar en recuerdo de Guajardo Anzaldúas

Nahúm RIVERA

1 de noviembre, 2010

A tres años de su sentido fallecimiento, la familia Guajardo-Anzaldua trabajó en la instalación de un altar de muertos para recordar al dos veces alcalde, diputado local y federal y Senador de la Republica Juan Antonio Guajardo Anzalduas.

Acela Maltos, quien tiene la encomienda de organizar e instalar el altar, dijo a Reporteros en la Red, que estará listo a partir de este lunes 1º. de noviembre para ser admirado y para que el pueblo recuerde a quien hizo mucho por Río Bravo.

En un salón del primer piso de la Casa de Ladrillo, se están colocando objetos personales de  Juan Antonio, fotografías cuando ocupó los diversos cargos políticos, también pendones y calcomanías de las diferentes campañas políticas en las que participó.

Allí mismo también se colocarán recortes de periódicos y revistas locales y de nivel nacional que dieron cuenta de su trabajo legislativo y como primera autoridad de este municipio.

Acela Maltos, señaló que se espera que miles de personas acudan al edificio de la Casa de la Cultura para recordar, mediante este altar, la gran labor humanista y política que legó Juan Antonio Guajardo Anzalduas.

Por cierto, que la estatua develada en su memoria y que se ubica a un costado del edificio de la Ex Hacienda La Sauteña, también está siendo objeto de remozamiento y pintura.

 

Más artículos de Nahúm RIVERA
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Non grata para quién?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro