Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de octubre, 2010
Más de mil millones de pesos son los que se invertirán en Matamoros con respecto a las obras federales del paquete Noreste, por lo cual se seguirá insistiendo al Gobierno federal para que apure las licitaciones de obra.
El alcalde de la ciudad, Erick Silva Santos manifestó que por ahora ya se ha logrado abrir la licitación de la obra del puente ferroviario, en la que aproximadamente 16 empresas participan, mismas que están en espera a que salga un ganador del proyecto.
Indicó que antes de que nombre a la constructora ganadora de la licitación, se traerá al secretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que dé una explicación de la reubicación de las vías del ferrocarril.
“Los contratistas ya vinieron a revisar la obra del puente ferroviario, esto es lo único que se ha licitado, pero vamos a luchar por la otra parte del paquete, que son las 3 pasos a desnivel, obviamente la ampliación de puente los Tomates, también aunado la carretera Matamoros Monterrey”, dijo.
Y agregó el presidente municipal: “No tenemos para cuando se vayan a licitar, pero tenemos que insistir para que se liciten, porque son más de mil millones de pesos en obras para Matamoros”.
De acuerdo con declaraciones del director general de Comercio exterior del Estado, Aquiles Garza Barrios, quien acompañó a los contratistas en el recorrido, el fallo del ganador de la obra será en noviembre a más tardar, para que comenzando diciembre, comiencen a trabajar en quitar las vías del tren para poder hacer este puente ferroviario que comunique con Estados Unidos.
Silva Santos recalcó que finalmente, esto es un logro para Matamoros, pero todavía faltan más obras que tienen que ser licitadas, por las que insistirá a la Federación no las deje rezagadas en el olvido, ya que es grande la inversión que está en juego para esta ciudad fronteriza.