Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de diciembre, 2018
En el inicio de un nuevo sexenio, luego de que Andrés Manuel López Obrador rindió Protesta como Presidente de la República, el Jefe de la Oficina del Gobernador, Victor Sáenz Martínez, pronosticó en ésta frontera que 'siempre hay gran expectativa cuando se abre una nueva etapa'.
"Nuestra postura es congruente con el Encuentro que sostuviero -hace unas semanas en Ciudad Victoria- el ahora Jefe de la Nación con el gobernador (Cabeza de Vaca); en cada tema vamos a privilegiar el diálogo y no hay razón para suponer que se pudieran presentar fricciones entre nosotros', dijo el funcionario estatal.
De visita en ésta frontera, Sáenz Martinez dijo que todo cambio implica cambios en algunas estructuras pero que, seguramente, hay voluntad para que 'todo el mundo nos adaptemos; cualquier tipo de ajustes o cambios lo vamos a dialogar; ese es el acuerdo al que hemos llegado y nosotros, los tamaulipecos, vamos a repsetar esa postura. Queremos lo mejor para los mexicanos, en general, y para los tamaulipecos, en particular'.
Este sábado, el Jefe de la Oficina del Gobernador encabezó en Reynosa la III Brigada Asistencial 'Un Gobierno Cerca de Ti' y, en entrevista, se refirió al nuevo sexenio federal que arranca precisamente a partir de este 1 de diciembre; 'siempre hay expectativas positivas cuando hay un cambio de gobierno siempre nos motiva a seguir trabajando... a seguir adelante; nuestra postura es trabajar de la mano los tres Ordenes de Gobierno'.
Repecto al posicionamiento del Grupo de Gobernadores del PAN -inlcuido el tamaulipeco Cabeza de Vaca- respecto a la conformación de una Guardia Nacional como columna vertebral del Plan de Seguridad para el próximo sexenio, Sáenz Martinez indicó que 'considero que el planteamiento es muy respetuoso; creo que dentro de la civilidad politico y del órden constitucional existen los niveles de gobierno muy bien definidos y esta co-relación que debe existir (a la que se refiere el federalismo) replantada por los gobernadores para trabajar en coordinación institucional y no una supra subordinación'.