Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de octubre, 2010
Conservar su historia es conservar la identidad de un pueblo por eso es importante realizar las contribuciones que sean necesarias para mantener el Archivo Municipal, comentó el Presidente de la Sociedad de Historia de Reynosa, Román Chapa Allen, “porque conocer nuestro pasado es conocer nuestro futuro”.
Dijo que el organismo que representa, ha realizado una importante donación de libros que se han escrito sobre la historia de nuestra ciudad “nosotros siempre hemos coadyuvado con el Archivo Municipal, hemos hecho una donación de un librero con 150 libros de historia de Reynosa y es que en los últimos tres años se han escrito alrededor de 20 libros hablando de Reynosa”.
Por lo anterior hizo un llamado a la ciudadanía a que acuda a investigar la historia “porque necesitamos conocer su pasado para llegar a ser una gran Metrópoli que ya está en camino de hacerlo”.
Por su parte el Cronista de la Ciudad Humberto Isassi Cantú, recordó el peregrinar que ha tenido que atravesar el acervo histórico ”ha sido guardado en cajas de cartón, transportado en carretones y hasta guardado debajo de las escolares, pero ha sobrevivido como si tuviera muchas vidas”.
Por eso destacó la importancia de conservar el legado histórico de la ciudad, sobre todo preservar y darle el uso adecuado a las instalaciones que hoy albergan los documentos que nos dan historia, ya que dijo en algún tiempo estas instalaciones fueron utilizadas para albergar a deportistas, arrumbando la historia.
“Pero hoy este Archivo Municipal, es la joya de la presidencia municipal, cuyas autoridades le han dado la importancia que tiene y merece, por eso se debe conservar”.