Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

No tiene escapatoria

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Reynosa

Reconoce Municipio a 'forjadores' de la historia y 'guerreros' en educación, periodismo y salud

Rosalía QUINTA

20 de octubre, 2010

Por su contribución en diversos ámbitos de la ciudad y fortalecer  su crecimiento, fueron reconocidas diversas personalidades del sector educativo, de salud y periodístico, dentro del marco del foro temático correspondiente al Archivo Municipal de Reynosa.

El alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez, entregó reconocimiento a la doctora Guadalupe Huitrón de Puig, primera mujer en ejercer la medicina en la localidad, quien junto con su esposo Armando Puig, fundó la primera clínica privada de la ciudad, el famoso Hospital del Dr. Puig, localizado sobre la calle Bravo.

Guadalupe Gualdarama de Aldama, profesora, fundadora del primer Jardín de niños en la ciudad en la década de los 30´s y quien se dedicó con ahínco y profesionalismo al cuidado y formación de los menores, a quienes recogía y entregaba personalmente en su casa a cada menor.
 
Al profesor José de la Luz Martínez Villareal, profesor que a través de la Academia Comercial Hidalgo en 1936, formo 74 generaciones de estudiantes que se colocaron en las diversas empresas que llegaron a la ciudad con motivo de su crecimiento y fueron colocados en empresas de telefonía, e instituciones bancarias y  recursos hidráulicos.

Igualmente se otorgo un reconocimiento a la memoria de Aníbal Pérez González, hombre dedicado a la formación de estudiantes a través del Colegio Tamaulipas, que hasta la fecha continua egresando niños y jóvenes con excelente formación académica.

Por su contribución a la cultura de nuestra ciudad, fue reconocida también la memoria de la señora Bertha González de Garza Zamora,, quien participó ampliamente en la construcción de la iglesia de Guadalupe, además de conservar el mural, de la fundación de Reynosa, el edificio ubicado en la calle Zaragoza con Ocampo del centro de la ciudad, y su altruismo por el que trabajo en diversas clubes de servicio.

Se otorgo también reconocimiento al señor Heriberto Deandar Amador, por su contribución a la difusión de las actividades de la ciudad, a través de las paginas del periódico El Mañana, fiel testigo de la historia de la ciudad, desde la década de los 40´s.

Más artículos de Rosalía QUINTA
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

El nuevo Matamoros

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Huachicol, vocablo estéril

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro