Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de octubre, 2018
Al presidir la Ceremonia de Destrucción de más de 3 mil 300 armas incautadas a grupos delictivos en Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que 'aún cuando el camino hacia la tranquilidad y la vigencia del Estado de Derecho aún es largo, la coordinación y cooperación de las fuerzas policiales de éstas entidades asi como la del Ejército Mexicano, la Marina Armad de México y la Policía Federal alientan sólidas expectativas para la cercana recuperación de la armonía y el orden en nuestra región'.
"El tema de las armas no es un tema menor; está directamente relacionado con la violencia. Es por eso que celebro y reconozco el trabajo y colaboración, pero sobre todo la coordinación que se esta llevando a cabo entre las Fuerzas Armadas, la Policía Federal y las Policías de los Estados para poder frenar el tráfico de armas como también para disminuir las mismas (en las calles)", dijo el Mandatario Estatal durante un mensaje expresado en el evento celebrado en la sede del 19 Regimiento Militar.
El Gobernador indicó que más allá de pedir a Estados Unidos un freno en el cruce ilegal de armas, se debe trabajar en las Aduanas de las fronteras tamaulipecas.
"Es un tema complejo porque los Estados Unidos no debe meterse en los asuntos internos de nuestro país. He pedido al gobierno federal entrante, que se haga más énfasis en nuestras aduanas para frenar el tráfico de armas. Cada arma que les quitamos a los.delincuentes, o que deja de cruzar por nuestras fronteras, está relacionado a bajar los índices de violencia".
Es por eso dijo, que de debe trabajar de la mano con Estados Unidos, pero se debe entender que Tamaulipas debe hacer todo lo necesario.
"Yo le estoy apostando a que el Gobierno lleve acciones muy importantes en las Aduanas para frenar el tráfico de armas y que estas no lleguen a territorio nacional", concluyó.