Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Reynosa

'Dejemos atrás el Reynosa violento y construyamos la Paz...'

Luis Alonso VASQUEZ

30 de septiembre, 2018

Al rendir Protesta -la noche de este domingo- para iniciar su segundo período consecutivo -ahora por tres años- al frente del Gobierno Municipal, Maki Ortiz Dominguez lanzó un llamado a toda la ciudadanía a construir una Estrategia de Desarrollo y Paz; 'aprendamos el Arte del Acuerdo, desafiemos todo lo que alguna vez nos haya confundido; esta en nosotros, superar las situaciones que alguna vez nos hayan alejado; Reynosa, vale la pena. Conciliemos nuestras diferencias y con generosidad contruyamos el futuro que nuestros hijos merecen'.

Frente a Palacio Municipal, en un templete al aire libre, la alcaldesa fronteriza -que ganó su -re-elección en el proceso del pasado 1 de julio- fue precisa en su mensaje a la ciudadanía congregada en la Plaza Principal: 'les pido que unidos nos atrevamos a dejar atrás el Reynosa violento y hagamos nuestro, el Reynosa de Esperanza; depende de nosotros'. En el arranque de un nuevo capítulo, Ortíz Dominguez dijo que 'sí se puede tener un gobierno que dé resultados y que cambie la percepción de nuestra Ciudad en el contexto nacional; se puede, tener un gobierno honesto; sí se puede tener un gobierno comprometido con los mas vulnerables y se puede, seguir siendo el Municipio mas importante de Tamaulipas'.

Durante la Ceremonia, con la Representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca asistió el Jefe de la Oficina del Gobernador, Victor Sáenz Martinez, quien fue el encargado de tomar la Protesta a la alcaldesa.

En su mensaje, Maki Ortiz dijo que hace dos años, los electores de Reynosa fueron muy valientes al darle la oportunidad a una mujer de asumir como presidenta municipal y, ahora, una vez mas ejercieron su derecho para dar favorecer su re-elección y ha llegado el  momento de trabajar juntos por la Justicia Social, el Progreso y la Paz.

Luego agregó:

"He entendido el mensaje; sé que no recibo un cheque en blanco, sino que debo dar resultados rápido y bien; a traves de un gobierno eficiente, organizado, incluyente, transparente, austero, pero no milagroso; refrendo mi compromiso de ofrecerles una mejora continua en los servicios y en obra pública lo mismo que en Educación, Empleo y Reforzamiento de Valores".

Y subrayo:

"Hoy emprendemos la segunda etapa de gobierno por la via de la re-elección; con plena conciencia de la responsabilidad que implica el haber logrado mas de 150 mil votos; en esta segunda etapa, con el respaldo del nuevo Cabildo, nos vamos a proponer convertirnos en un referente de transparencia donde ya hemos sido reconocidos nacionalmente".

Más artículos de Luis Alonso VASQUEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro