Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Reynosa

'Ha sido una gran lección; respeto total a Mujeres en público y Privado'

Luis Alonso VASQUEZ

27 de septiembre, 2018

Ismael García Cabeza de Vaca, Senador por Tamaulipas, hizo frente =desde la sede del Senado- a la controversia que desató desde el martes anterior por su participación en un polémico Chat entre Amigos de donde se desprendieron -admitió- comentarios 'misóginos' y este jueves, públicamente, ofreció una disculpa a la joven Fernanda Moreno y expuso su disposición a entrevistarse con ella, personalmente, para exponerle ese sentir de manera directa.

"Ha sido una lección y espero que mi experiencia también sirva para reflexión de otros; las palabras cuentan mucho. Frente a las mujeres, las palabras deben ser, siempre, con absoluto respeto", dijo el legislador tamaulipeco durante una declaración pública en la que estuvo acompañado de integrantes de su Fracción Parlamentaria.

Cabeza de Vaca agregó:

"Vivo estos hechos como una gran lección sobre el respeto absoluto que -tanto en público como en privado- debemos tener invariablemente hacia las mujeres".

El Senador se refirió de manera directa a la joven que resultó afectada por los acontecimientos: 'No tengo el gusto de conocer a Fernanda Moreno pero he visto sus intervenciones en los Medios de Comunicación y le manifiesto todo mi respeto y admiración por su madurez e independencia. Espero, Fernanda, tener la oportunidad de saludarte y decirte esto personalmente'.

"Hoy, me ha quedado claro que las nuevas plataformas de comunicación nos exponen como nunca antes; que el uso de estos nuevos medios debe ser responsable y cuidadoso... aunque los mensajes nunca paren y estemos conectados, cada vez mas, de manera permanente, debemos aprender a respetar los momentos y los espacios. El recinto del Senado merece toda la dignidad y atención. Lamento este acontecimiento; agradezco todos los comentarios, consejos y reproches que me han hecho mis compañeras y compañeros de Partido..."

Y finalizó:

"Me comprometo a hacer de mi encomienda como Senador, un ejemplo de respeto y de defensa a los Derechos de las Mujeres y de todas las Personas".

Fotografía tomada del Grupo REFORMA/NORTE

Más artículos de Luis Alonso VASQUEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro