Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de septiembre, 2018
Al afirmar que la Universidad Autónoma de Tamaulipas enfrenta el reto de ampliar, todos los días, su cobertura y reforzar la Calidad Educativa, el rector José Andrés Suárez Fernandez aseguró que la Institución trabaja a fondo para crecer en sus Indicadores Nacionales.
Al mismo tiempo sostuvo que, aun cuando la UAT no tiene medido oficialmente el impacto que produce un 'tejido social' deteriorado, resulta comprensible que este fenómeno siempre genera trastornos en todos los Sectores Sociales.
El rector tamaulipeco estuvo en Reynosa para inaugurar un Congreso Nacional de Ingienería y, al ser consultado sobre el efecto que propicia la descomposición del 'tejido social' reveló que la Universidad no dispone de elementos de investigación para definir este fenómeno 'pero creo que es claro que si vemos afectación social seguramente eso se verá reflejado en un menor interés de los jovenes por ingresas a la Institución'.
"La adversidad del 'tejido social' impacta el desarrollo económico y ello conlleva a muchos jovenes a alejarse de la escuela por razones financieras; siempre es un hecho lamentable", agregó el Rector Suárez Fernandez.