Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de septiembre, 2018
A sólo unos días de iniciar su segundo período al frente del Gobierno Municipal, la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz Domínguez, anunció que en dos años, cuando se realice el nuevo Censo Nacional, habrá que estar muy al pendiente del desarrollo de los trabajos del INEGI para lograr el estudio refleje números más reales y Reynosa tenga acceso al doble de Presupuesto como lo merece.
"Actualmente, sólo nos reconocen 600 mil habitantes pero en términos reales somos el 40% más; creemos que merecemos por lo menos el doble del Presupuesto que se nos asigna ( 1 mil 800 MDP) por ello nos estamos proponiendo que cuando venga el nuevo Censo -en 2020- vamos a estar detras de ellos para que nos cuenten bien", dijo Ortiz Dominguez.
Dado que el INEGI reconoce únicamente 600 mil habitantes en la ciudad de Reynosa, las partidas presupuestarias a este municipio son muy limitadas. Debido a la cantidad real de habitantes, Reynosa debería recibir el doble del presupuesto que recibe actualmente, sin embargo todo parece indicar que se tendrá que esperar hasta el año 2020, cuando se realice el próximo censo nacional, señaló la alcaldesa fronteriza Maki Ortiz Domínguez.
"Si nos está calificando el INEGI con 600 mil y tenemos este presupuesto de mil 800, pues la verdad es que deberíamos tener el doble por que somos el 40 por ciento más".
No obstante, Ortiz Domínguez reconoció los resultados del INEGI en los que si bien se considera a Reynosa como una de las ciudades más violentas también arrojó que es la ciudad con el Gobierno Municipal más eficiente.