Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de septiembre, 2018
CDMX.- Dos meses y medio después de sufrir su peor derrota electoral en Tamaulipas, protagonistas del priísmo estatal se congregaron la tarde de este martes -en la sede nacional del Partido- en torno de su dirigente nacional, Claudia Ruiz Massieu, y consensaron una serie de Acuerdos entre los que destaca la decisión de que será el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor quien designará, de manera directa, quién relevará en el cargo a Sergio Guajardo Maldonado como Presidente del CDE y para ello pactaron un plazo no mayor de diez días.
"Fué una reunión cordial pero fue un análisis a fondo sobre la situación que impera en nuestro Partido -dijo Edgar Melhem Salinas tras participar del Encuentro- y donde acordamos la necesidad de un líder con trayectoria partidista y sin señalamientos para sentar las bases de nuestra recuperación como la Fuerza Política destacada que siempre hemos sido". El ex diputado federal, que concluyó su gestión legislativa apenas el 31 de agosto anterior, habló sobre el tema solo unos minutos después que Claudia Ruiz Massieu compartió en sus redes sociales una gráfica de la reunión.
En la fotografía, aparecen: Enrique Cárdenas del Avellano, Mercedes del Carmen Guillén, Edgar Melhem Salinas, Oscar Almaraz Smer, Oscar Luebbert Gutiérrez, Alejandro Etienne Llano, Alejandro Guevara Cobos y Manuel Cavazos Lerma.
En 10 días, el Comité Ejecutivo Nacional tomará la decisión final sobre quién se hará cargo de presidir el Comité Directivo Estatal y cerrar el período legal que concluye el próximo año.
De acuerdo con datos obtenidos, la Convocatoria para la Elección Estatutaria se dará a conocer en junio del 2019.