Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de septiembre, 2018
La triple Reforma que concretó el Cabildo de Reynosa a los Reglamentos Municipales de Tránsito y Vialidad, Servicios Médicos de Empleados Municipales y Lotes Baldíos, busca actualizar el marco legal en éstos rubros con el propósito de modernizar su norma jurídica para atender a la necesidad de una ciudad fronterizo en proceso permanente de expansión y el objetivo es, estrictamente, preventivo y no recaudatorio, dijo Hugo Ramírez Treviño, Coordinador de la Comisión Legislativa.
"En dos, de los tres casos, la regulación legislativa se dá por primera vez... son dos reglamentos nuevos y un tercero (que es el de tránsito local que sufrió varias modificaciones)" explicó el regidor. Agregó que es interés del gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa Maki Ortíz Domínguez y de la totalidad de integrantes del cuerpo colegiado privilegiar el ordenamiento legal. 'Se trata de Reglamentos que anteponen la prevención a la recaudación', precisó.
Los Reglamentos, que entrarán en vigor una vez que sean publicados en el Diario Oficial de Tamaulipas, buscan -por ejemplo- regular el Uso de Celular (en llamadas o en mensajes) al manejar y endurecer sanciones a quienes conduzcan su vehículo en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas.
El Reglamento de Lotes Baldíos destaca las facultades que tendrá el Municipio para dar mantenimiento a predios abandonados que, por descuido de sus propietarios, pudieran propiciar un entorno de inseguridad; igualmente, el Reglamento respecto a Servicios Médicos a Empleados Municipales intenta optimizar la atención a la burocracia y evitar el detrimento de su productividad regulando un tema delicado como el de 'incapacidad laboral' prolongada.
"Quiero ser muy claro en éste tema, es meramente preventivo y aplicando nuevas disposiciones legales que habremos de observar todos los ciudadanos", subrayó Ramírez Treviño.