Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de septiembre, 2018
La apertura oficial del Libramiento Reynosa Sur II (con una inversión global de 1 mil 600 millones de pesos) y el compromiso de que 'Tamaulipas contará, hasta el final de mi mandato, con el apoyo total de las Instituciones de mi gobierno asi como de las Fuerzas Armadas para dar seguridad a los tamaulipecos', es el saldo de la gira de trabajo que encabezó -éste jueves- en Reynosa el Presidente Enrique Peña Nieto acompañado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
En la que pudo haber sido su última visita del sexenio, el Jefe del Ejecutivo Federal, aseguró -además-, que en la recta final de su Administración no habrá crisis económica, como ocurría antes; 'eso es posible gracias a que hoy tenemos Finanzas Públicas sanas y actuado con responsabilidad y a veces, hemos tomado decisiones difíciles en aras de preservar la estabilidad de nuestra Economía; porque sin estabilidad económica no puede haber desarrollo del País y en lo que mas afecta cuando se quebranta la estabilidad de la Economía es en los bolsillos de las familias mexicanas... y recuperar la condición en que eventualmente estaban no se reconstruye tan fácilmente'.
Y agregó:
"Por eso, para éste gobierno fue prioridad -por encima de cualquier otra asignatura- preservar nuestra estabilidad económica y hoy nos permite entregar un País con estas fortalezas: Estabilidad Económica, Estabilidad Política y Estabilidad Social... sin dejar de reconocer que en algunas regiones de la geografía nacional -como ocurre en algunas zonas de Tamaulipas- se vive todavía un clima de inseguridad".
Peña Nieto sostuvo que es lamentable que, como Estado fronterizo, Tamaulipas debe enfrentar el desfío del ingreso ilegal de armas y refrendó que es importante consolidar el esfuerzo conjunto con autoridades de los Estados Unidos hasta frenar ese flujo ilegal de armas que fortalecen las capacidades de operación de grupos delictivos.
El Presidente de la República ponderó que durante su sexenio respaldó todos los esfuersos de desarrollo en la frontera tamaulipeca donde, afirmó, cumplió con casi la totalidad de sus compromisos contraídos en Campaña y creó los cimientos para que despegue la propseridad de esta región.
"Hoy, sin duda, somos un mejor País; si bien reconocemos que hay enormes desigualdades en algunas regiones de nuestra geografía también es cierto que la transformación se deja sentir, se deja ver... está aquí y es visible casi en todas las regiones de la Nación", subrayó.
Peña Nieto reconoció el respaldo y apoyo del gobernador Cabeza de Vaca: 'sobre todo, cuando quienes estamos al frente de esta responsabilidad pública tenemos un origen partidario distinto y planteamos el propósito permanente de trabajar juntos para atender de mejor manera a la población; gracias por los esfuerzos alcanzados y logrados y gracias por sumar esfuerzos a los trabajos y empuje del gobierno de la República'.