Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de octubre, 2010
Grupo de unos ochocientos perredistas preparan su renuncia de manera masiva luego de los “malos tratos” que les dio la dirigencia estatal que encabeza Sosa Pohl a través de la Comisión de Garantías y Vigilancia al “disciplinarlos” por haber participado en otras siglas la campaña política pasada.
Juan José Pérez Cantú, ex delegado del PRD y regidor suplente del mismo partido político, uno de los afectados habló claro sobre su situación y la de varios compañeros suyos dentro de las filas del Partido del Sol Azteca en este municipio.
“Definitivamente estamos preparando nuestra renuncia masiva al PRD y nos vamos a apoyar la promoción de las labores legislativas de la diputada electa priísta Norma Alicia Treviño de Taméz”, señaló.
Relato Juanjo Pérez Cantú, que en la campaña política pasada fueron orillados a buscar otras opciones porque el abanderado de su partido no los tomó en cuenta, ni tampoco la dirigencia municipal y estatal.
Expresó que fueron invitados por la hoy diputada electa Norma Treviño de Taméz a sumarse a su trabajo proselitista, y les fue fue bien pues se obtuvo el triunfo.
Luego vinieron las acusaciones internas y al sesionar la Comisión de Garantías y Vigilancia perredista resultaron sancionados solo ellos, es decir otros también se fueron a apoyar a otras opciones y no fueron ni siquiera amonestados.
Viendo esta situación, hemos platicado.-dice el entrevistado,-con Laurita Salinas, con Agustín Maldonado y hemos decidido presentar renuncia masiva al Partido de la Revolución Democrática y ponernos a trabajar donde si nos necesitan.
Agrego Pérez Cantú que lo que está pasando dentro del PRD es muy lamentable, “allí hay mucho divisionismo, muchos intereses personales además de que no hay cabeza, no hay dirigencia”.
Informó que son alrededor de ochocientos militantes y simpatizantes del PRD los que dirán adiós definitivamente a ese partido y se enfundaran en la camiseta del PRI.
“Apoyaremos al PRI y a la diputada Normita Treviño en sus labores de gestoría y en otros proyectos políticos y de servicio a la comunidad, estamos acostumbrados a trabajar y nos da gusto que nos hayan invitado a participar nuestros amigos los priístas”, concluyó.