Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de octubre, 2010
No se deben permitir los chantajes de los invasores de predios que creyendo que ponerle el nombre de algún destacado político se les permitirá permanecer en ellos, afirmó el Director de ITAVU del estado Homero de la Garza Taméz.
Dijo lo anterior al cuestionarle sobre el nombre que se le pretende imponer al predio que fue invadido por Josefa Cuadros y decenas de personas “esos chantajes ocurren seguido le empiezan a poner nombres de los nuevos alcaldes o de funcionarios que se van o de los que vienen son chantajes que no deben permitirse absolutamente y si hay un connato de nuevo asentamiento esperaría que fuera cancelado porque seria ilógico que hagamos un esfuerzo de reubicación y reordenamiento urbano como para que algún vival se dedique a ofertar terrenos”.
Por lo que sentenció que quienes decidieron invadir dicho predio no deben esperar que se les regularicen “y esperaría que no se dejen engañar”.
Por otra parte dijo que debe quedar muy claro que los predios que actualmente habitan las familias de los Patos y 21 de Marzo, deberán quedar absolutamente limpios, luego de la reubicación que se llevará a cabo.
“Estos predios deben quedar resueltos absolutamente y hay que decirlo con todas las palabras y con toda claridad es un problema que hay que resolverlo en forma absoluta significa que todas las familias tendrán que dejar de vivir ahí y el predio quedar totalmente libre de cualquier tipo de construcciones y resguardado por las autoridades”.
Dijo que la vigilancia deberá quedar a cargo, en primera instancia a las autoridades municipales, independientemente de que sean predios federales, estatales o municipales “se debe estar atento y vigilante que los asentamientos urbanos se den de forma ordenada porque para eso hay una ley de desarrollo urbano y un código penal”.
Por lo que destacó que “es importante que cada autoridad municipal haga un trabajo exhaustivo y vigilancia absoluta que es una responsabilidad que evite que la gente vaya a vivir donde quiere”.