Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de septiembre, 2018
A pesar de un inicio de gran expectativa, cuando logró consolidar el 'Pacto por México' que dió paso a las grandes Reformas Estructurales, el gobierno de Enrique Peña Nieto (emanado del PRI), fué desplomandose y en el epílogo de su Mandato solo deja un sexenio frustado con resultados fallidos en dos grandes temas: Inseguridad y Combate a la Corrupción, afirma la Presidenta del Centro Empresarial de Reynosa, Sandra Guardiola Sáenz.
Luego de escuchar el Mensaje Presidencial difundido -este lunes- con motivo del VI Informe de Gobierno, la Representante del Sector Empresarial sostuvo que durante el sexenio el gobierno intentó abrir espacios a la ciudadanía en el Combate a la Corrupción, pero la multiplicidad de casos de deshonestidad terminar por abrumar estos esfuerzos a los que se les pudo dar la continuidad suficiente para poderlos consolidar.
"Quedó a deber en materia de seguridad y aunque se atendió la demanda del Sistema Nacional Anticorrupción, muchos escándalos no fueron esclarecidos", precisó.
Luego agregó que, si bien el Ejecutivo aceptó no haber logrado la paz durante su Gobierno, se trata de una situación más que evidente, principalmente en entidades como Tamaulipas.
"Creo que fue un gobierno con aspiraciones frustradas, que empezó con un Pacto por México que daba una proyección muy grande, pero es como cuando le abres al horno antes de tiempo, se aplastó el pastel" comentó.
Reconoció que en materia económica el país no enfrenta problemas, ya que sigue siendo muy atractivo para la inversión extranjera, sin embargo, no coincidió en el tema de la reducción de la Pobreza.