Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de octubre, 2010
La constitución es muy clara y garantiza la educación gratuita en nuestro país y las cuotas escolares son parte de acuerdos entre padres de familia porque “el gobierno federal” no tiene recursos para la reparación al cien por ciento de los planteles escolares del país, afirmó la regidora Olga Garza.
Dijo que se debe entender que las cuotas escolares son para darle mantenimiento a los planteles, que no pueda ofrecer el gobierno, pero aclaró que estas deben ser libres y solo darla por aquellos padres que tienen recursos.
“Se cobra para mantenimiento que por obligación debe dar al gobierno federal que no está dando pero tampoco se debe obligar a aquellos padres de familia que no tienen ni para comprar carne que paguen las cuotas”.
Insistió en que el informe del manejo de los recursos que ingresan a los planteles escolares, debe ser transparente para lo cual se debe dar uniforme a todos los padres “un informe pormenorizado de los ingresos y egresos que se están realizando y para lo que se están invirtiendo que principalmente es para aires acondicionados en algunos casos o mejoras en las escuelas”.
Destacó que por ningún motivo se debe sancionar o retener documentos a aquellos estudiantes cuyos padres no pudieron dar las cuotas, “porque entonces estaríamos hablando de un fraude en donde los directores estarían siendo cómplices y se debe actuar conforme a la ley en su contra cuando realicen esta práctica”.