Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de octubre, 2010
Los conflictos ocurridos recientemente al interior de varias delegaciones escolares en la elección de nuevos dirigentes a petición del dirigente magisterial en el estado Arnulfo Rodríguez, de ninguna manera debilitan al SNTE, afirmó Rafael Acuña Estrada.
El ex dirigente magisterial en Reynosa, dijo que su organización sindical es muy diversa en donde todos piensan diferente sin embargo defiende la actuación de Arnulfo Rodríguez al frente de la sección 30 del SNTE,
“Lo que pasa es que nuestra organización sindical es diversa y nos permite opinar al respecto pero el maestro ha hecho su trabajo limpio con mucho empeño y esmero lo sé porque lo conozco desde hace muchos años trabaje con él y la verdad es una persona que está haciendo su trabajo”.
Comentó que las declaraciones en torno al trabajo que desempeña el líder sindical es parte del mismo trabajo que se realiza al interior de la organización sindical y porque el maestro es político por naturaleza.
“Es parte de lo mismo el trabajo que se da dentro de las escuelas somos personas políticas al cien por ciento dentro de la educación por eso no le veo problema a esto solo hay que dirimir las diferencias y llegar a feliz término”.
Finalmente dijo que estos problemas no debilitan al sindicato de maestros y por el contrario “se fortalece con estas situaciones que se dan al interior de la organización fortalece a la organización sindical porque en esa medida se hacen trabajos de la mejor manera”.