Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de octubre, 2010
A poco más de tres meses de la contingencia que habitantes de varios ejidos y colonias de la localidad, por la crecida de las aguas del río Bravo, a consecuencia del incremento de los niveles del agua por el trasvaso de agua de las presas de Nuevo León y Coahuila, aun no llegan los apoyos del fondo de desastres naturales a los afectados.
Eduardo López de León, titular de la Secretaria de Desarrollo Social del municipio dijo que luego de la visita de personal de dicha dependencia federal, y de haber hecho una evaluación de los daños y afectaciones por las inundaciones disminuyó el numero de beneficiados, y aun pasarán dos o tres semanas para que les lleguen los recursos.
“En un principio se habló de 433 casas afectadas por las inundaciones pero luego de la visita de personal de FONDEN solo se quedó un total de 340 viviendas que van a ser apoyadas con los recursos del fondo de desastres naturales”.
Las viviendas afectadas que recibirán apoyos son las ubicadas en ejidos como El Porvenir y Longoria.
Dijo que serán alrededor de cinco mil pesos los que recibirán cada familia que haya resultado con afectaciones en la infraestructura de vivienda y enseres domésticos.