Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de octubre, 2010
Quienes aspiren a participar para obtener la concesión del rastro municipal, deberán contar con capacidad moral, de trabajo y de capital, “porque no está dentro de los términos de la licitación el subsidio”, afirmó el presidente municipal Oscar Luebbert Gutiérrez.
Ante la intención de empresarios del ramo de participar en la licitación, pero con un subsidio municipal, al iniciar operaciones, Luebbert Gutiérrez, fue categórico al declarar que “el negocio si da para que haya ganancias para todos los que participan porque gana el ganadero, el que mata y el que vende, porque el municipio no está en condiciones de sufragar los gastos de inicio de operaciones”.
Precisó que dentro de los términos de la licitación no se encuentra otorgar subsidio ‘porque entonces estaríamos hablando de otro asunto”. Por lo que aseguró que difícilmente la presente administración pudiera aceptar estos términos “si la intención de ellos (empresarios) es que se les subsidie mi respuesta es no, no a costa de las finanzas del municipio, porque es un negocio que puede ser rentable y que puede generar ganancias para todos”.